martes, 26 de septiembre de 2017

COLOIDES Y SUSPENSIONES



- Responda a las siguientes preguntas:





¿Qué es una suspensión?
¿Qué es un coloide?
¿Qué es el smog? ¿Y la niebla? ¿Y el humo?
Indica en cada caso anterior cuál es la fase dispersa y cuál la fase continua o dispersante.
¿Qué tipo de mezcla es un sol? ¿Cuántos tipos de soles hay? (OJO no estoy hablando de la estrella!!!)


- Realiza en un documento de Word una tabla similar a la siguiente, en inserta en cada celda una imagen representativa de cada tipo de coloide, según el caso.


Luego captura la tabla como imagen e insértala en la entrada del blog.














1. Una suspensión o un sólido en suspensión es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo o por pequeñas partículas no solubles que se dispersan en un medio líquido.






2. El Coloide es el disgregado en un líquido, aparece como disuelto por la extremada pequeñez de sus partículas, pero que, a diferencia del cristaloide, no se difunde con su disolvente si tiene que atravesar ciertas láminas porosas.






3.El Smog es una nube baja formada de dióxido de carbono, hollines, humos y polvo en suspensión que se forma sobre las grandes ciudades o núcleos industriales.


La Niebla es una acumulación de partículas de agua que forma una capa extensa en contacto con la superficie terrestre y reduce la visibilidad.


El Humo producto que en forma gaseosa se desprende de una combustión, y se compone principalmente de vapor de agua y ácido carbónico,despide un cuerpo al alcanzar una temperatura alta o un cuerpo al sufrir una reacción química.






4 SMOG=FASE DISPERSA SOLIDA Y FASE CONTINUA LIQUIDO


NIEBLA= ll ll LIQUIDO ll ll GASEOSA


HUMO= ll ll ll ll ll ll






5 Es un tipo de mezcla solida liquida. 1







No hay comentarios:

Publicar un comentario